Microanotaciones

jueves, julio 31, 2008

A la chingada Ultravision

Disculparán la expresión, pero esta gente no merece otra cosa.

Ya platiqué parte de mis inconvenientes con Ultravisión...

Pues resulta que tras enviarle un email al Lic. Patricio Zorrilla Ibarra, quien al parecer funge como propietario, el 18 de Julio se comunicó conmigo en gerente local Fausto Torres para convencerme a como diera lugar de probar su servicio "sin compromiso" (total, ya había pagado el mes)... a pesar de mi reticencia, tras varios minutos de negarme y el sacandome las vueltas, quedamos en que me iba a mandar a un técnico al día siguiente a mi casa a cambiarme los aparatos. Y efectivamente así fue. Y lo probé varios días. Y hasta eso, que a pesar de las muchas fallas (quien tiene un mercado cautivo tiene "usuarillos de indias") está coquetón y me gustó...

Cabe aclarar que con varios de Ultravisión que hablé siempre manejé (porque eso entendí) que el costo por dos televisiones iba a ser de $369.00. Contra $325.00 de Megacable por un servicio equivalente (aunque ¿analógico?).

Tras conferenciar con mi media naranja y a pesar de mi reticencia a regalar mi dinero, quedamos de seguir con Ultravisión...

Hasta que hoy, cuando iba a comprar leche para desayunar cereal me encontré con que había llegado el estado de cuenta a pagar:
¿qué? ¡qué! ¡QUÉ! ¿?¿?¿?

¡Nadie me aclaró que eran $70 por cada aparato!

¿De $229 a $439? ¡es prácticamente el doble! ¡si tuviera eso, pago Sky!

La bilis me brotaba por los poros y yo creo que hasta se me derramaba por las orejas. Ya ni desayuné.

Como verán, el recibo ni siquiera tiene teléfonos para informes o aclaraciones, y yo había dejado mi expediente Ultravision en la oficina, por lo que me fui para allá y hablé por telefono... Conmutador --> Ultravision --> Aclaraciones... Una grabación... 5 veces en 5 minutos... colgué y marqué otra vez... Conmutador --> Ultravision --> Ventas... misma grabación... a la segunda colgué. Llamé al número desde el que me marcó Fausto Torres, pero nunca respondió... Escribí a Patricio Zorrilla y hasta ahorita sigo esperando respuesta...

A la hora del almuerzo, tras comer recogí los aparatos, el expediente, y me fui a Ultravision.

A esa hora casi no había gente. Esperé unos minutos a que me atendieran para cancelar. El chavo me preguntó si traía los "adendum" que daban con los aparatos nuevos. Los llevaba y se los dí. Me salió que al aceptar los aparatos estaba obligado a 3 meses del servicio ¿si? ¿como no? ¿y su nieve? ¿de que sabor?

Traté de no ser grosero porque sé lo que es trabajar haciendo algo con lo que no estas de acuerdo y le dije que el Fausto Torres se había comunicado conmigo para mandarme un técnico a casa con los aparatos para que los probara sin compromiso. Dudó, se fue y tras unos minutos regresó... llenó un formato de cancelación con los numeros de serie de lo que yo entregaba y me pidió firmarlo... y me entregó mi copia sin que firmara nadie de Ultravisión. Me dijo "es que yo no estoy autorizado" y le respondí: pues que te firme tu supervisor o el gerente, no después vayan a decir que falsifiqué el papel. Quería que le dejara mi contrato. ¡Nooombre! Ese es mío... por eso ellos se quedan con el original cuando uno firma. Además, y hasta ahorita lo noto, se quedó con los mentados "adendum".

Pregunté sobre el supuesto més que debía yo pagar de más y si me lo iban a cobrar (porque yo tenía cargo automático a la tarjeta y se me olvidó cancelarlo antes). Me dijo que ya no me lo iban a cobrar porque lo mío había sido un convenio especial. Eso espero, pero no me fio...

En lo que yo estaba ahí una persona canceló en la otra ventanilla y dos más solicitaron informes para cancelar. Tras de mi se quedó una señora cancelando.

Ahora si sus finanzas van a resentir lo que es tratar a los usuarios como basura.

¡Y pensar que hay quien cree que empresas como esta nos van a salvar de Telmex!

Actualización (1/Ago): Sigo esperando la respuesta del Lic. Patricio Zorrilla...

Actualización (2/Ago): Acuso recibo de correo del Lic. Patricio Zorrilla.

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lunes, julio 28, 2008

Regresó Carlos Loret de Mola

Hoy regresó Carlos Loret de Mola a Primero Noticias... y yo creí que no iba a regresar. Se fué catigado por la difuminación "accidental" de Santiago Creel.

Al respecto yo creo que:
  1. Si fue orden de Carlos, que mal por el. Uno pensaría que siendo el más chavo sería el más abierto de los conductores de noticieros televisa. Muy justo el castigo pero una gran decepción para su auditorio y tremendo golpe a su credibilidad y calidad moral.
  2. Si fue iniciativa de alguno de su equipo, que mal pedo que lo castigaran, pero bien por apechugarlo.
  3. Si fue orden de alguien más alto en Televisa, el fue el chivo expiatorio. Que mal que lo castigaran, pero también que mal que regresó. Esas cosas no se aceptan.
Yo quiero pensar que fue la segunda opción... desgraciadamente vivimos en un país donde las probabilidades se rigen por el "piensa mal y acertarás". Y está el antecedente del estúpido boicot de Televisa a Creel por el asunto de la Ley Televisa.

De su suplente, mejor ni hablar.

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sábado, julio 19, 2008

Meme: La portada de tu álbum

De Roberto de Zerolibre recibo la invitación de seguir este original meme, el cual consiste en crear una portada de un álbum imaginario mediante elementos obtenidos al azar. Del diseño obviamente debe encargarse uno mismo. Y mi resultado fue este:



La información debe salir de:
  1. El nombre del grupo de la pagina aleatoria de la Wikipedia, dependiendo del nombre que salga, será el nombre de nuestro grupo musical.
  2. El nombre del álbum o disco, de esta pagina de citas y copiaremos las últimas cuatro palabras de la última cita.
  3. La imagen de la que será nuestra portada de esta página de Flickr, y escogeremos la tercera imagen que nos aparezca.

En mi caso:
  1. La página aleatoria de Wikipedia fue Chios Museum of Byzantine que por mis pistolas recorté a solo Chios Museum.
  2. La cita aleatoria fue "Sometimes people are on the outside looking in because they don’t have any money. But sometimes people are on the outside looking in because they don’t have any class." de Waiter Rant, Waiter Rant blog, 09-12-06.
  3. La imagen aleatoria fue un problema... la tercera de la derecha no me gustó, así que esogí la tercera hacia abajo... pero tiene copyright... finalmente, como no persigo lucro la tomé y es IMG_2902-Edit-2 20080715 PAD de efroten... a ver si no hay pex...
Armé la portada buscando una letra como seriesona para el nombre del grupo, por lo de "museum" y me gustó ENGRAVERS MT. Para el título del album, por la frase en seguida vino a mi mente la Comic Sans MS, epítome del mal gusto.

Toca pasar el meme, y como no tengo muchos cuates que me lean, se lo paso a Alondra, Aisling y a ManzanitaLoca.

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jueves, julio 17, 2008

Otra más de Ultravision

Estoy que trino con Ultravision... y no es la primera vez...

El sábado 12, al llegar a casa encontré un papel bajo la puerta. Desde el piso ví el logo de Ultravision y mientras lo recogía pensaba que que raro que me dejaran propaganda si era evidente por la antenota que yo ya contaba con el servicio. Chasco que me llevé:


La misiva, en resumen, me decía que debido a cambios en su plataforma tecnológica y aumento de canales mi mensualidad para dos televisiones con programación independiente iba a subir de $229.00 actuales a $369.00.

Por suerte estoy muy bien enterado de que Megacable cobra $325 por hasta 4 televisiones con programación independiente con más o menos los mismos canales que tiene AHORA Ultravisión. Y por suerte desde principios de año hay cobertura del servicio en el área donde vivo. Así pues, resolví cancelar con Ultravisión.

El martes 15 llamé por teléfono para confirmar la información. Me informaron que era verídica. Pregunté desde cuando iban a cobrar la nueva tarifa y me dijeron que desde Agosto. Pregunté que necesito para cancelar y me salieron con que necesitaba apersonarme en sus oficinas del 25 al 30 con UN MES DE ANTICIPACIÓN, con contrato en mano...

El miércoles 16 amanecí sin señal (excepto 4 canales con video, sólo uno de ellos con audio), por lo que decidí ir a Ultravisión a ver que podía arreglar.

Me atendió una señorita Irene quien amable pero insistente me ofrecía alternativas, a cual más insatisfactorias:
  1. -Pagar sin más la nueva cuota
  2. -Cancelar una TV para pagar menos
  3. -Ver solo los canales infantiles en una TV para pagar menos


Destacando siempre, eso si, las supuestas ventajas de su servicio (cosa que me permito dudar por la experiencia del deficiente servicio actual: El canal 30 es basura, E! nunca se ha visto en mi casa y WB siempre tiembla).

Ante lo inamovible de mi desición de cancelar no le quedó más que sacarme una hoja con los requisitos:


No manchen...

Para empezar, uno debería poder cancelar en cualquier momento.

En segundo lugar, mi contrato, que es del 2003, no menciona nada del mes de anticipación.

En tercer lugar, aún y cuando mi contrato dijera lo del mes de anticipación, ellos no deberían cambiar tarifas sin darle a uno la posibilidad de cancelar con la tarifa anterior, así que tendrían que avisar con MÁS DE UN MES de anticipación, cosa que no hicieron.

Le expliqué lo anterior a la señorita Irene, quien se limitó a pelar los ojos y encogerse de hombros. Le dije que si ella no me podía resolver que me pasara con alguien que pudiera y me insitió en que regresara del 25 al 30. Le dije que yo regresaba en esas fechas, pero que quería resolver mi asunto de una vez y no tener que estar peleando entonces. Me dijo no podía hacer más y que regresara del 25 al 30. Le insistí en que me pasara con alguien mas y me dijo que el gerente no estaba...

El gerente, eso si me lo pudo decir, se llama Fausto Torres... a ver si no también se esconde del 25 al 30.

Lo que si puedo decir es que me encontré a un montón de gente en sus oficinas, y aunque algunos estaban conformes y otros resignados, no era yo el único inconforme.

Aunado a eso, hoy sigo sin tener mis canales normales y dudo que se vayan a reestablecer. ¡que mugre servicio tan mierda!

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