Microanotaciones

jueves, julio 26, 2007

Me robaron (ii)

Retomando el final de mi anotación anterior...

Si creyera en la justicia divina, tendría el consuelo de que "hay un Dios, que todo lo vé" y les caería el castigo divino... pero como no... Ni siquiera creo en el karma como... es difícil ser agnóstico...

Y para quien se piense que soy agnóstico porque quiero, no se equivoque... simplemente nunca he podido tener fé... no está en mi naturaleza.

En cambio, me puedo imaginar que el maldito ladrón trae tatuada en un brazo una "virgencita de Guadalupe"...

Categorías: .
Etiquetas adicionales: .

Me robaron

Esta vez no hay sarcasmo.

Esta mañana fui a un evento en un hotel de Boca del Rio y estacioné mi auto afuera, junto a varios otros. No deje nada a la vista. Le puse el bastón (que casi nunca pongo), lo cerré con llave y activé la alarma.

Cuando regresé, 4 horas después, encontré rota la chapa. Me asomé adentro y no estaba el autoestéreo. Bajo el asiento había dejado mi camara digital (con la memoria llena). Ya no estaba. Abrí la cajuela y no estaba mi rotomartillo, mi caja de herramientas y una caja de zapatos con un monton de pijas y tornillos.

Me dieron ganas de llorar, pero me aguanté. Llamé al 066 (equivalente al 911 local) y reporté el ilícito. Unos minutos después aparecieron 3 patrullas, 2 camionetas y 4 motocicletas... ¿ya para que?

Un patrullero tomó mis datos y me informó que debía levantar querella en el ministerio público.

Llamé al seguro y enviaron un ajustador, quien me informó que mi cobertura no me servía para nada en este caso.

Fui al MP... llegué a las 15:05 y trabajan hasta las 15:00. Lo siento, pero no voy a regresar. Según mis estimaciones, la probabilidad de que recupere mis cosas aún haciendo el trámite es inferior al 1%, y bastante tengo con haber perdido mis cosas como para andar dando vueltas en un tiempo que no tengo.

Lo peor es la sensación con que me quedé. Yo sé que eché llave, que activé la alarma, que no dejé nada a la vista, mi coche no es ostentoso y lo dejé en la vía pública junto a tantos otros mejores y un par similares o peores... y me siento como pendejo. Intelectualmente sé que no es mi culpa, pero siento como si lo fuera y hubiera hecho algo mal.

Sé que la vida no es justa. Lo sé. No me puedo quejar por eso. Pero ando en la depre. Y como mi reacción habitual en la depre es evadirla y enojarme para liberar frustraciones, ando irascible. No quiero ser injusto y desquitarme con alguien que no tiene la culpa. Y eso es peor (para mi), porque entonces me tengo que aguantar mi depre y coraje con estoicismo.

Categorías: , , , , , .
Etiquetas adicionales: .

viernes, julio 20, 2007

Ambulancias ¿piratas?

Hay días que me encuentro hasta 3 "ambulancias" en distintos puntos de la ciudad, "boteando".

Yo soy muy desconfiado desde que en bachillerato tuve un compañero que dizque era paramédico y era un tipo bien lacra que contaba que desvalijaban a los que levantaban.

Entonces, me pregunto: ¿estas ambulancias prestan algún servicio? ¿son confiables? ¿son profesionales? ¿conocen su trabajo?

Me dá flojera ponerme a investigar si en realidad hacen algo o la "ambulancia" es simplemente un vehículo particular que les dá a algunos farsantes el pretexto para vivir sin trabajar.

Categorías: , .
Etiquetas adicionales: , , farsa.

lunes, julio 16, 2007

Probando modificaciones en la plantilla

Probando algunas cosas de Hackosphere, he tenido pocos resultados satisfactorios... me hace falta tiempo corrido para poder concentrarme en eso... en fin... otro día será.

Categorías: .
Etiquetas adicionales: ,
.

sábado, julio 14, 2007

Cambios

Estoy en una época de cambios. Ansiados, esperados, emocionantes, ilusionantes, revitalizantes cambios. Pero tambien temidos y estresantes.

Estoy con la mejor disposición de que puedo hacer acopio para tomar las cosas del mejor modo y reaccionar para mi crecimiento y beneficio. ¡A echar pa'lante!!! (y comer ligero, porque las tripas se me fruncen)

Categorías: cat.

Etiquetas adicionales: .

martes, julio 10, 2007

Felicidades a mi

Me acaban de recordar algo que me dí cuenta la semana pasada pero hoy no me había acordado:

Hoy cumple un año la primera anotación de esta bitácora.

¡Felicidades a mi!

Categorías: cat.

Horrible subtitulaje en Sony

Yo no sé que pasa a ultimas fechas con el subtitulaje de las series de Sony Entertainment Television. ¿Se pelearon con los de Palmera Records? ¿Como parte de la ampliación del area de producción latinoamericana decidieron hacerlo ellos mismos? ¿Se les dañó la máquina que pone los subtitulos en pantalla? ¿Compraron una máquina nueva que aún no está bien configurada? ¿que???

Lo que haya sido, debió haber sido un proceso transparente al usuario y no debimos resentirlo, pero el asunto es que tiene como tres semanas que cada vez más frecuentemente los subtitulos de las series son un fiasco. Se tragan líneas completas sin una letra. Se tragan letras de las palabras e incluso han aumentado los errores de ortografía. Pero lo peor: aparecen textos con frases entrecortadas y palabras ilegibles (como que se mezclaran medias palabras)... Si, esto nos fuerza a poner más atención y mejorar nuestro inglés... ¡pero nos distrae de la trama!!!

Gente de Sony: Soy subscriptor. Pago cuotas para verlos. Les sumo puntos de rating y chance hasta le hago el gasto a sus anunciantes. Trátenme con respeto y póngale atención a eso. Corrijan lo que está mal y dennos subtitulos decentes.

Categorías: cat, cat, cat, cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , , , .

miércoles, julio 04, 2007

Pepe Espinoza

Esta mañana me enteré por El Universal de una noticia que me entristeció:

José Roberto, Pepe, Espinosa, quien falleció en las primeras horas de esta madrugada a causa de una neumonía provocada por un cáncer linfático, que desde hace varios años afectó seriamente la salud del también ex jugador de futbol americano.

Pepe era Ingeniero Químico, egresado del Instituto Politécnico Nacional. Fue jugador de futbol americano en Pieles Rojas A.C.; entrenador y preparador físico del equipo Centinelas de Guardias Presidenciales, del Poli-Blanco del IPN, y de los Borregos Salvajes del ITESM Ciudad de México de Liga Mayor. También fue preparador físico de la campeona nacional y centroamericana de heptathlón, María Emilia Lenk y de los campeones mundiales de pelota vasca, los hermanos Iniestra.

En 1976 comenzó su carrera como comentarista en Canal 13, cuando todavía era Imevisión, la televisora gubernamental. Participó en transmisiones de la NBA en TV Azteca (más de 700 juegos narrados de 1986 al 2004) y narrador de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Barcelona ’92, Atlanta ’96, y Sydney 2000.

También incursionó en la radio, fue el creador del programa “Sports101” en Rock 101 FM en Núcleo Radio Mil. También participó en “Sports-Mix FM” y “Sports 1180” en Radio Acir. Además, en 1992 y 1993 se desempeñó como locutor de “DALLAS COWBOYS SPANISH RADIO NETWORK” y entre 1994 y 1995 participó en las transmisiones del juego Monday Night Football, para CBS de Las Américas.

Actualmente se desempeñaba como experto de la NFL en Fox Sports, desde hace tres años.

Como cronista deportivo cubrió los últimos 30 Super Tazones de la NFL.

El cuerpo de Espinosa, quien nació en Escuinapa, Sinaloa, es velado en una agencia funeraria de Félix Cuevas y este mismo día será cremado, según informaron sus familiares. Al cronista le sobreviven su esposa Araceli González y sus hijas Daniela, Jessie y Alejandra.

Fuentes: El Universal, La yarda 100.


Yo lo recuerdo mucho de la época en que vi en TV el basquetbol que transmitían en Imevisión el difunto profesor Constancio Córdoba, Enrique Garay y él. Era la época en que los LA Lakers eran dominantes con Magic Johnson a la cabeza. Pepe se fue colando y recuerdo que en DeporTV daba notas de americano, basquet y atletismo. Su voz y presencia se hizo importante en las transmisiones de los Juegos Olimpicos, supongo que por su dominio del inglés y porque ahí el fucho es un deporte menor. En el ámbito de los comentaristas de deportes de Imevisión/TV Azteca, siento que tras la salida de Carlos Albert y Orvañanos por un tiempo fue el segundo en importancia, solo tras José Ramón Fernandez. Recuerdo mucho como luchaba, aún a cuadro, por que se le diera espacio a otros deportes. Creo que en la época en que surgió su enfermedad colaboraba también en Los Protagonistas, pero ya para entonces yo casi no toleraba ver programas de deportes.

Es triste y paradójico como alguien tan deportista, que lucho tanto por abrirle espacios al deporte y que constantemente advertía los efectos nocivos de los anabólicos y esteroides haya sucumbido al cáncer. Me recuerda que la vida es un albur y la justicia no le es intrínseca.

Como espectador lo recuerdo como una persona deportista, critico objetivo, siempre optimista. Encarnaba el olimpismo y el juego limpio. Estoy seguro que su labor no fue en vano y muchos han sido y son deportistas gracias a el.

Categorías: cat, cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , , , , .